Amigo Tupperware

sábado, 25 de octubre de 2008 - - 2 Comments

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. En gran parte, puede ser cierto. Pero el que hizo esta aseveración olvidó a los universitarios. El mejor amigo del universitario es el tupperware. Porque el estudiante no come espaguetis a la boloñesa; come espaguetis al tupperware. Tampoco pollo en salsa: sólo pollo en tupperware.

Este fin de semana he vuelto al pueblo, como hago siempre. Aquí la rutina se mantiene: estudiar, ver a la familia, salir, lavar ropa y, sobre todo, preparar comida para la semana. Claro está, el medio para conservar esa comida es el tupperware. Preguntad a más universitarios, si conocéis, y todos os contarán alguna historia sobre este objeto: ¿cuántas maletas no se habrán manchado por un tupper roto? Esta mañana he estado preparando lentejas, cocido y salsa de ternera con mi madre; mientras las hacía miraba con cariño los tres recipientes, amigos inseparables de aquellos que pertenecemos al género de emancipados no-independientes. El de la fotografía va un paso más allá: es la versión geek del recipiente de plástico.

Yo, tranquilo y estudioso, llevo ya un largo rato estudiando algo tan divertido como la Inquisición, preguntándome que harán esos amigos que vuelven al pueblo y no hacen más que salir… y salir, y salir, y salir. ¡Con lo feliz que soy yo con mi música y mis libros!

Por cierto, si alguien sabe donde está Javi, que me avise. Llevo dos días sin saber de él. Desapareció el jueves por la noche del piso y ya no lo he vuelto a ver. Llevaba en la mano una entrada para una discoteca, y creo que bastante dinero. Será por eso que le dicen el bala: se sabe de dónde sale, pero no adónde llegará. Y rápido es el tío, porque es capaz de llegar al viernes antes que nadie (sus fines de semana comienzan en miércoles).

This entry was posted on 6:31 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un rito: una maleta con la ropa recién lavada y planchada, con fresco olor a suavizante y a limpio; la mochila con el portátil, los libros para leer el fin de semana (y que, yo por lo menos, no he sacado de donde están); y otra bolsa de mano con ellos, con nuestro inseparables: los tupperware!

Tenéis razón, ¿qué sería de nosotros, los estudiantes, sin ellos?

Marca Registrada - Un diario no personal

Pilar y Helena dijo...

Qué sería de mi son los "taper" que me prepara mi madre...

Genial la entrada ;)