La noche anterior

jueves, 5 de febrero de 2009 - - 2 Comments


No es muy normal que un profesor pida perdón a los alumnos por hacerles estudiar, y menos aún que lo haga por el mal rato que todos pasamos la noche anterior a un examen. Eso fue lo que me ocurrió ayer, cuando una de esas buenas personas que circulan por el mundo, en este caso un profesor, se disculpó por tener que hacer el examen.
¿Realmente es tan dura la noche anterior al examen? Si. Un momento realmente angustioso. ¿Por qué? Aquí van mis razones:


- Cansancio: llevas dos o tres días durmiendo menos de lo necesario, las siestas que has podido echarte durante todo el cuatrimestre están muertas o en vías de extinción…

- Nervios: no puedes evitar ponerte nervioso. Te has dejado algún tema sin estudiar, crees que el último epígrafe no lo tienes completo, piensas que te quedarás en blanco en el examen…

- Ansiedad: quieres hacer más de lo que el tiempo te permite. Es entonces cuando te arrepientes de las tardes perdidas de octubre, noviembre, diciembre, navidad…

- Cabreo: estás realmente enfadado por tener que atarte al escritorio, por no poder ver la película que querías en la televisión, por aguantar la música del vecino que ya ha terminado los exámenes…



Después de todo esto, sólo una palabra. Ánimo. Sed fuertes. Las tormentas no son eternas.
Emilio

This entry was posted on 2:25 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

2 comentarios:

Mar González dijo...

Chicos, acabo de leerme todas las entradas hasta diciembre!!!! Me ha gustado mucho, lo veo original y además tiene gracia :) Enhorabuena, buen trabajo!!!
Quién escribe a Javi y quién a Emilio???

Anónimo dijo...

Ha quedado un poco corto...